MEDITACIONES

La salida es hacia dentro

Enfocado a toda persona, iniciada o no, que quiera experimentar distintas vías y herramientas que le acerquen a un estado meditativo, con todos los beneficios que ello conlleva.

Un viaje hacia adentro de uno mismo, independientemente de tu edad, experiencia, o creencias religiosas y/o vitales.

REALIZAREMOS

 

¿Qué idea tienes sobre lo que significa “meditación”? ¿Y si te dijera que, para alcanzar un estado meditativo, no hace falta sentarse en actitud seria y rígida en posición de loto, buscando vaciar la mente? ¿Si te dijera que, de hecho, la seriedad, la concentración y el  “buscar” pueden ser contraproducentes para lograr la meditación?

En cada uno de estos talleres practicaremos y vivenciaremos diferentes técnicas de meditación por sesión, incluyendo siempre una o más de las propuestas desarrolladas científicamente por Osho, y las combinaremos con otras meditaciones de visualización guiada, la implicación de la respiración, el sonido y los sentidos.

Muchas de las técnicas de meditación más conocidas requieren que uno se siente quieto y en silencio. Pero el estrés que hemos acumulado la mayor parte de nosotros en nuestra mente – cuerpo no nos lo pone fácil. Antes de tener la esperanza de entrar en nuestra fuente interior de conciencia, tenemos que soltar nuestras tensiones.

Las Meditaciones Activas fueron diseñadas científicamente por el Maestro Osho lo largo de los años para que conscientemente expresemos y experimentemos emociones y sentimientos reprimidos, y aprendamos el arte de observar nuestras pautas de conducta habitual de una manera nueva.

Leela (“Juego” en sánscrito) nos habla del juego que, en realidad, es la vida. El juego de Dios, el juego de los niños. El juego que hemos venido a disfrutar en esta vida y en este cuerpo. Si adquirimos una actitud lúdica y divertida frente a la meditación, la mente no podrá destruirla.  Donde termina la mente, comienza la meditación. Goza, vacíate…y luego observa, como un testigo. Sin dirigir, sin controlar, sin juzgar ni siquiera tus propios pensamientos. Y entonces, la meditación sucederá.

DESARROLLAREMOS

 

El acceso a una nueva conciencia dentro de nosotros, desconocida hasta ahora

Una percepción más profunda de quiénes somos y de la realidad en la que vivimos

La actitud adecuada para observar las emociones sin juzgarlas (juzgarnos) ni apegarnos a ellas

La habilidad de llegar a un estado meditativo a través de muy distintas vías

La capacidad de vivir en el presente, aquí y ahora, en cada una de nuestras acciones, soltando cada vez más el estrés, la melancolía, la depresión y la ansiedad

La conexión con nuestra capacidad de amar y de ser amados

Un mayor espacio para la atención

Una desvinculación superior de la mente y los pensamientos

El gozo y la paz de estar en silencio con uno mismo

El despertar de nuestra energía vital

La estimulación de nuestro sistema inmunológico

La respiración

La visualización

 

¡Experimenta estas técnicas transformadoras para conseguir una verdadera liberación mente – cuerpo!

FECHAS

6 octubre
HORARIO

10h a 14h


APORTACIÓN

40€

LUGAR:
Jardín de Hara. Fraternitat 25 bajos (Barcelona)

 

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS

Para inscripciones (plazas limitadas): Tel/Whats 635-30-54-15 o envíanos un mail a info@nuevosmovimientos.com

OFRECIDO POR

Oscar Peñuelas. Terapias alternativas y energéticas como Reiki, Flores de Bach, Técnica metamórfica, Tapping – EFT (Emotional Freedom Technique) y meditaciones activas (Osho), entre otros.  ospenga@gmail.com